Skype se convirtió en el software más popular para videollamadas. Aunque no es el único, es solo uno de los pioneros en esta área y logró masificarse hasta convertirse en una especie de norma dentro de las comunicaciones de voz y video. Sin embargo, los usuarios Linux también cuentan con servicios que vale la probar, puesto que, cuentan con un gran rendimiento y cumplen todas las funciones que necesitamos en una videollamada. para lo cual contamos con las siguientes alternativas!
Signal
Se trata de una plataforma de código abierto enfocada en comunicarnos bajo un entorno seguro. Sus funciones dan soporte para chat y llamadas de voz y vídeo, asimismo, promete no almacenar ningún tipo de información en sus servidores. También cuenta con una versión para el smartphone que se sincroniza con la del computador. Es una aplicación muy prometedora y a diferencia de otras procura cuidar nuestros datos!
Telegram
Telegram es una excelente plataforma de chat, muy segura y debo admitir que es mi aplicación favorita. Si eres usuario de Whatsapp, esta aplicación te gustará mucho más, incluso llegas a odiar WPP por la falta de tantas cosas. Además del soporte para videollamadas, permite la creación de grupos, envío de notas de voz y la interacción con bots dentro de los grupos. Y puedes llevarla en el móvil al igual que en ordenador.
Jitsi
Jitsi es una aplicación de mensajería con soporte para videollamadas. Lo más interesante, es su función para cifrar las comunicaciones de extremo a extremo, promoviendo conversaciones en un entorno de seguridad. Se trata de un software de código abierto y ofrece soporte para plataformas como Facebook, Google, AIM y otras.
Tox
El enfoque principal de Tox es la privacidad. En ese sentido, brinda la posibilidad de comunicarnos a través de texto, voz y vídeo dentro de un marco de seguridad y comunicaciones cifradas. Con Tox, puedes despreocuparte de todo lo relacionado a filtración de datos y hackeos, puesto que su misión es mantener la máxima privacidad. Muy útil a nivel empresarial a para aquellos que le damos mucha importancia a la protección de nuestros datos!