El malware para Linux puede no estar tan extendido como las variantes que apuntan a Windows, pero existir, existe y se está volviendo igual de complejo y multifuncional.
Esto mismo podemos verlo en el descubrimiento realizado en noviembre del año pasado del antivirus ruso (Dr. Web). Es una nueva variedad del maleware que, aun, no tiene un nombre distintivo pero es mucho mas complejo que lo conocido actualmente para esta plataforma dado a su gran cantidad de funciones maliciosas.
El como funciona y demás no viene al caso dado que este virus ya tiene una forma de ser detectada con análisis que a la fecha tienen la mayoría de los antivirus.
La idea al escribir esto es empezar a entender que a medida que linux aumenta en uso cotidiano tambien aumentan las malas intenciones de otros usuarios con un poco mas de conocimiento generando así una mayor cantidad de virus para el pobre pingüinito!
Como siempre digo, en cualquier sistema el mejor antivirus es el usuario y la conciencia en lo que esta haciendo. Sin embargo nunca esta de mas tener algún programa que nos colabore un poco con lo que obviamente a cualquiera se le puede pasar!
Linux contaba con la particularidad de tener usuarios muy cultos en la materia por lo cual sabían que instalar y como hacerlo, sin embargo en otros sistemas las personas se acostumbran a confiar en todo y a realizar un siguiente siguiente siguiente lo cual termina siendo una forma fácil de ingresar virus en los equipos.
Por lo cual es siempre recomendable tener un antivirus que desconfíe por nosotros!
Por lo cual es siempre recomendable tener un antivirus que desconfíe por nosotros!