Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Recientes

Recientes

Viernes De Escritorio

Linux

Programacion

Aplicaciones

Juegos

Distribucion

» » » » Valve y su amor por Linux


Hace ya mucho tiempo que valve inicio con su amor por linux, inicio migrando sus títulos a la plataforma pero no conforme con esto a fines del 2013 saco su sistema operativo SteamOS basado en Debian. La idea fue básicamente generar un sistema operativo para jugar e incluso para su consola la steam machine que salio al mercado en el 2014.

Muchas personas mencionan que esto fue un desperdicio, sin embargo cuando comenzamos a unir hilos nos damos cuenta del gran trabajo que están haciendo para posicionar su steam machine y las pc en general por encima de cualquier consola.... veamos

Steam Controller



Hace no mucho se mejoro directamente en el kernel la integración del Steam controler con Linux. Por lo cual el reconocimiento paso a ser inmediato y sin complicaciones... Incluso en los sistemas DOS solemos tener que instalar muchas, configurarlas para que funcionen medianamente bien y aun así no siempre obtenemos el mejor resultado. Sin embargo en Linux ya se encuentra todo preparado para poder usar su Controller sin un mínimo esfuerzo.

SteamOS


Si bien no esta realizando mucho ruido entre las noticias, valve sigue trabajando y actualizando su sistema operativo con grandes cambios que mejoraron mucho la integración del cliente y la optimizacion para jugar. También el cliente comenzó a migrar su arquitectura para el pingüino a 64 bits con la idea de dejar atrás el sistema multiarquitectura.

Proton (Steam Play)


La frutilla del postre... Si bien aun esta en pañales y nadie supo medir su magnitud se esta realizando un trabajo arduo e impecable para migrar todos los juegos no nativos de la manera mas optima. Valve intento mucho que la empresas migraran sus juegos a linux, sin embargo muchas se negaron a meterse a un mercado desconocido por el trabajo que eso implicaba. Sin embargo valve decidió que esto no podía atentar contra su maquina quien revivirá en un futuro dejando obsoletos los modelos cerrados como los de Sony y Microsoft. Puso manos a la obra y creo proton, una forma optima y controlada de ejecutar jugos no nativos. Esto mismo cierra el ciclo de los juegos no migrados eliminando así el tabú de "linux no es para jugar"

Uniendo todas estas particularidades podemos ver que steam aposto a linux mucho y aun lo sigue haciendo con potencial cambio que modificara el concepto de jugar en linux.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua